martes, 28 de julio de 2009

Una Solución Nutricional para la comodidad y la salud óptima de las Articulaciones.

Por: Dra. Beatriz Mtz.


Esa pequeña punzada en su rodilla, esas molestias repentinas por la mañana y por la noche, o ese dolor ocasional en su hombro, parecen ser incomodidades comunes que nos afectan a todos. ¡No parece ser una razón para preocuparse! Todos consideramos con mucha frecuencia que esos dolores articulares son normales, una parte de la vida que hay que aceptar, un efecto rutinario del envejecimiento con el que simplemente tenemos que aprender a vivir. Y lo que es peor, pensamos que esos dolores se irán alejando conforme nuestro cuerpo “sane por sí mismo”. Nada más lejos de la realidad.

Cada movimiento que su cuerpo realiza es un milagro, una asombrosa combinación de articulaciones que trabajan jutas para que usted pueda disfrutar una vida de actividad y aventura. Los movimiento que realiza todos los días pueden provocar que sus articulaciones empiecen a gritar pidiendo alivio. Las molestias causadas al pararse de la silla, al cargar a los niños o al jugar tenis son importantes signos de advertencia que usted no puede ignorar.

El cartílago es el tejido resbaloso que cubre los extremos de los huesos en las articulaciones. Un cartílago saludable permite que los huesos se deslicen entre sí sin provocar molestias o dolor. Los científicos y doctores le llaman artritis al proceso de deterioro de las articulaciones. Hay más de 100 formas de artritis, pero la más común es la osteoartritis (OA).La osteoartritis es una descomposición del cartílago de las articulaciones que por lo general provoca dolor en personas de todas las edades.

La Osteoartritis ya no es una enfermedad exclusiva de los abuelos. Debido a la dieta, a los estilos de vida contemporáneos, al estrés y al desgaste normal, la OA se puede manifestar desde temprana edad.

La OA es considerada por la ciencia médica como una “enfermedad universal”. Esto significa que todos llegaremos a padecerla; solo es cuestión de tiempo. Nuestras articulaciones , así como la flexibilidad y movilidad que ellas nos ofrecen, son realmente asombrosas pero pueden desgastarse; y de hecho así sucede. Conforme el cartílago se debilita, pierde su naturaleza similar a un gel y su capacidad para soportar los impactos. En la orilla del hueso empiezan a formarse protuberancias para rellenar los vacíos de la cápsula articular, y los huesos empiezan a rozar uno contra el otro. Este proceso puede ocurrir en casi todas las articulaciones del cuerpo pero es más común en los dedos, caderas, rodillas y en la columna.

Los resultados de estas condiciones comunes pueden ser catastróficos, pueden quitarle a las personas su habilidad para moverse por sí mismas y forzarlas a vivir con dolores y molestias debilitantes.

La glucosamina es el principal bloque de construcción del cartílago que existe en las articulaciones. Se produce de manera natural en el cuerpo a partir de la glucosa y el aminoácido conocido como glutamina. Los científicos creen que, a medida que el cuerpo envejece, su capacidad para producir glucosamina y, a la larga, cartílago, disminuye. La pérdida de la producción de glucosamina, combinada con un incremento en su demanda como resultado de la actividad física y la edad, pueden dar como resultado dolor, rigidez y la pérdida de la movilidad.

Los reporte médicos señalan que la degeneración del cartílago casi siempre está asociada con cierto nivel de incomodidad y dolor. Esto se debe al tejido inflamado que rodea el área del cartílago perdido. Las investigaciones en el área bioquímica demuestran que existen ciertos ingredientes naturales que pueden jugar un papel determinante en la protección y regeneración de huesos y articulaciones.


Si deseas más artículos como este Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario